En Grupo Julián Becerro somos conocidos principalmente por la alta calidad de nuestros jamones. Sin embargo, contamos también con otra serie de productos, como nuestros embutidos, productos gourmet y quesos. Hoy nos centramos en explicar los beneficios del queso de oveja, que van más allá de su excelente sabor.
Propiedades y beneficios del queso de oveja
Los productos lácteos forman parte de la dieta mediterránea y cuentan con una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Dentro de ellos, el queso de oveja, en sus múltiples variedades, es un alimento delicioso y nutritivo.
Rico en proteínas
Por un lado, el queso de oveja es más proteico que otros tipos de queso. Así, se estima que alrededor del 25-30% de su contenido son proteínas.
Es decir, es un alimento ideal para las etapas de crecimiento, en las que se necesitan las proteínas para la formación de los tejidos y músculos. Pero también es perfecto para deportistas, que precisan de una rápida recuperación tras el ejercicio.
Calcio y minerales del queso de oveja
Otro de los grandes beneficios del queso de oveja es su aporte en calcio, mucho mayor que los quesos de vaca o de cabra.
Este mineral es fundamental para la formación de los huesos y de los dientes. Y, aunque es necesario a todas las edades, es uno de los indispensables para los niños.
Por otro lado, el queso de oveja cuenta con otros minerales tan importantes como el hierro, el zinc, el magnesio y el fósforo.
Contenido en vitaminas
Adicionalmente, el queso de oveja proporciona una interesante cantidad de vitaminas del grupo B, así como vitaminas A, D y E.
Ácidos grasos beneficiosos
Otro de los beneficios del queso de oveja son los ácidos grasos que contiene. En concreto, omega 3 y ácido linoleico, que ayudan a mantener sanos nuestros sistemas inmunológico, nervioso y cardiovascular.
Un queso más digestivo
Si lo comparamos con otros tipos de queso, el queso de oveja contiene menos lactosa. Por lo tanto, es un queso que se digiere mejor que otras variedades.
Disfrutar del delicioso queso de oveja con Grupo Julián Becerro
Desde Grupo Julián Becerro hacemos una exhaustiva selección de los productos que ofrecemos a nuestros clientes.
Entre ellos, están las diferentes variedades de queso de oveja, tanto tierno como curado:
- curado con ajo negro
- curado con trufa negra
- viejo de oveja
- curado con aceite de oliva virgen extra
- curado al romero Flor Romero
- tierno Pastor Viejo
- curado de oveja Félix
- viejo de oveja Félix
Y, para quienes quieren degustar una selección de quesos de la mejor calidad, cuentan con nuestro estuche de cuatro quesos Julián Becerro. En él encontrarán cuatro cuñas variadas de queso al romero, al natural, en aceite y con manteca. ¡Una auténtica delicatessen!
Por último, recomendamos encarecidamente el maridaje de jamón con queso, toda una experiencia para los sentidos.
Deja tu comentario