Cuando pensamos en ibéricos, lo primero que nos viene a la mente es el jamón: rey indiscutible en esta categoría. Sin embargo, los embutidos de bellota son una apuesta gastronómica segura. Os hablamos de ellos en nuestro blog de Grupo Julián Becerro.
Embutidos de bellota en Grupo Julián Becerro
Los embutidos de bellota son uno de los máximos exponentes de la gastronomía española. De hecho, son bien reconocidos mundialmente por su calidad, sabor y vínculo con la tradición.
Elaborados principalmente a partir de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados con bellotas durante la montanera, estos productos destacan por su intenso sabor y propiedades únicas. Pero, ¿qué los hace tan especiales y por qué son un referente de nuestra cocina?
Los embutidos de bellota son productos cárnicos elaborados a partir de cerdos ibéricos cuya dieta, durante la última etapa de su vida, se basa en bellotas, hierbas y otros recursos naturales de la dehesa.
Este tipo de alimentación, combinado con el ejercicio en libertad, confiere a la carne un sabor inigualable y una textura que los diferencia de otros productos cárnicos.
Entre los embutidos más destacados se encuentra el chorizo ibérico de bellota. Sin duda, una de las estrellas ibéricas de la gastronomía española. Su gran sabor y grasa fundente, lo convierten en un bocado irresistible.
Similar al chorizo, pero con un tamaño mayor y un sabor más concentrado, está el morcón ibérico de bellota.
Por otro lado, suave y aromático, elaborado con carnes magras y especias seleccionadas, tenemos el salchichón de bellota ibérico. Disponible en pieza única y en ristra, encandila a quien lo prueba.
Por último, tenemos en lomo ibérico de bellota, considerado uno de los cortes más nobles, destaca por su jugosidad y sabor intenso. También lo tenemos en formato lomito ibérico de bellota.
Los mejores ibéricos en Julián Becerro
La tradición y calidad de nuestros productos, nos han posicionado como un referente en el sector.
Compra ya en nuestras tiendas físicas y online y disfruta de grandes jamones y embutidos de bellota.
Deja tu comentario