El verano es la época del año ideal para disfrutar de las vacaciones, relajarse, viajar y comer bien, siendo habitual terminarlo con unos kilos de más. Esto hace que septiembre sea un buen momento para comenzar una dieta y ejercicio físico. Para ayudaros en vuestro propósito, hoy en Grupo Julián Becerro explicamos los beneficios del jamón para cuidar la línea.

Tomar jamón para cuidar la línea

Durante mucho tiempo el jamón se ha excluido de las dietas de control de peso. Sin embargo, hay muchos estudios que reconocen que sus propiedades lo hacen perfecto para cuidar la línea.

Por un lado, el jamón es un alimento rico en proteínas de gran calidad. Este nutriente, además de ayudar a formar y mantener los músculos y tejidos del cuerpo, tiene efecto saciante y ayuda a evitar los antojos de dulces. Además, ayudan a que el cuerpo queme más calorías durante la digestión y ayudan a ganar y mantener la masa muscular.

Todo esto contribuye a conseguir el déficit calórico necesario para adelgazar. Es decir, consumir menos calorías de las que gastamos. También acelera el metabolismo, que ayuda a quemar más calorías y grasas.

Por otro lado, el jamón es bajo en grasa. Al contrario de lo que se ha creído siempre, el jamón ibérico contiene alrededor del 10% de grasa. Se trata de un porcentaje mucho más bajo que otros productos cárnicos. Y no solo eso, sino que además gran parte de sus grasas son saludables, como el ácido oleico, un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol malo.

En cuanto a las calorías, 100 gramos de jamón ibérico aportan entre 250 y 300 kcal aproximadamente. Mucho menos que otros alimentos cotidianos.

El jamón también resulta interesante a nivel nutricional por las vitaminas y minerales que proporciona. Entre ellas, la vitamina E, un potente antioxidante, vitaminas del grupo B y vitamina D, así como hierro, magnesio, zinc y calcio.

Todas estas propiedades hacen que el jamón para cuidar la línea sea un acierto seguro.

Un alimento completo y delicioso

Pero, el jamón no solamente es muy nutritivo, sino que además es delicioso. Es ideal para tomarlo solo, pero también formando parte de infinidad de elaboraciones. Por ejemplo, combinado con verduras o en ensaladas, consiguiendo así platos apetecibles y equilibrados.

Finalmente, no debemos olvidar que el jamón ayuda a mejorar el estado de ánimo y el descanso.

En Grupo Julián Becerro contamos con los mejores jamones para hacer las dietas más llevaderas, gracias a su calidad y excelente sabor.