En Grupo Julián Becerro sabemos que ahora más que nunca es necesario cuidar nuestra dieta para mantenernos fuertes. Por eso, una buena alternativa es tomar jamón ibérico de Guijuelo, un alimento muy completo nutricionalmente, además de delicioso. Una de sus propiedades más destacables es su contenido en hierro, que hace que tomar jamón ibérico contra la anemia sea una gran alternativa.

Razones para tomar jamón ibérico para luchar contra la anemia

La falta de hierro suele ser la principal causa de la anemia ferropénica. Por ello, para poder prevenirla y combatirla es necesario tomar en nuestra dieta todo el hierro necesario.

Pero, ¿cómo saber si tenemos anemia? Aunque la prueba más clara es una analítica de sangre, existen diferentes síntomas que pueden indicarnos que la sufrimos.

Entre los más habituales está la sensación de cansancio persistente, debilidad general, pérdida de resistencia física, vértigos, mareos, debilidad y palidez. También pueden producirse cambios en el ritmo cardíaco, el aspecto de la piel, manos y pies fríos y antojos por sustancias inusuales, como la tierra o el hielo. En el caso de los niños, puede provocar también falta de apetito.

Beneficios del consumo de hierro

Además de para prevenir la anemia, tomar hierro es bueno para nuestro cuerpo por diferentes motivos.

Por un lado, mejora la resistencia física, por lo que es ideal para las personas que practican deporte con asiduidad. Además, estimula el sistema inmunológico, potenciando nuestras defensas.

Por otro lado, el hierro interviene en la formación del colágeno, presente en los tejidos que forman los músculos, la piel, los ligamentos y los tendones.

Otra de sus funciones es formar la hemoglobina, una proteína presente en los glóbulos rojos que sirve para transportar el oxígeno a todos los puntos del cuerpo.

Cuidarse con el mejor jamón ibérico

El jamón ibérico no solamente es bueno para luchar contra la anemia, sino que es un alimento con excelentes propiedades para la salud, por lo que su consumo se recomienda para todas las edades.

Además, el jamón ibérico es un auténtico manjar que se puede degustar solo o combinado con múltiples alimentos, por lo que será fácil ayudar a toda la familia a que se cuide tomándolo. Una buena mezcla es, por ejemplo, con higos, un contraste delicioso y rico en hierro.

En Grupo Julián Becerro contamos con los mejores jamones, embutidos y quesos para que cuidarse sea un placer para todos los paladares.