Beneficios de comer jamón ibérico para la salud

Comer jamón ibérico es una manera fabulosa de cuidarse disfrutando. Por si todavía os faltan más razones para disfrutar de este manjar tan nuestro, en Julián Becerro os hablamos sobre los beneficios de comer jamón ibérico para la salud.

Es un alimento bajo en calorías

Uno de los beneficios de comer jamón ibérico es su relativamente bajo nivel de calorías. Frente a muchas creencias populares que lo tildan de alimento calórico, 100 gramos de jamón ibérico aportan unas 330 kcal.

Además, tiene poder saciante, por lo que está perfectamente indicado en las dietas de control de peso.

Buena fuente de proteínas

El jamón ibérico destaca por la cantidad de proteínas de buena calidad que aporta, superando la media de muchos otros productos cárnicos.

Su aporte protéico, sumado a sus bajas calorías, lo convierten en ideal para los deportistas.

Aporta muchas vitaminas y minerales importantes

El jamón ibérico aporta a nuestra dieta muchas vitaminas, tan importantes como las del grupo B. Éstas son necesarias para el crecimiento de los niños y para fortalecer los huesos. Por otra parte, su contenido en vitamina E, hacen del jamón ibérico un alimento con excelentes propiedades antioxidantes.

En cuanto a los minerales, el jamón ibérico nos brinda hierro (fundamental para prevenir y tratar la anemia), magnesio, fósforo, potasio, zinc y sodio.  Todos ellos son importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

También su contenido en ácido fólico lo hacen interesante. Éste es importante para el sistema nervioso central.

Bueno para regular el colesterol

Esto es una gran noticia para quienes deben controlar su colesterol cuidando la dieta. El alto contenido del jamón ibérico en grasas cardiosaludables, reduce los niveles de colesterol malo.

Es por tanto un alimento apto para las personas con problemas de hipercolesterolemia.

Otros beneficios de comer jamón ibérico

Además de todos estos beneficios para la salud, no podemos olvidar los beneficios a nivel emocional. Disfrutar de un buen jamón es todo un ritual, que se engrandece cuando se toma en buena compañía.

Desde Grupo Julián Becerro queremos que os cuidéis y seáis felices. Por eso, os ofrecemos los mejores jamones y productos para que disfrutéis cuidándoos.