El jamón ibérico es el alimento estrella de la gastronomía española. Su fama traspasa fronteras y actualmente se puede disfrutar en prácticamente cualquier rincón del planeta. Aunque existen productos similares en diferentes países, ninguno se puede comparar con nuestro jamón ibérico, único en el mundo capaz de despertar el auténtico sentido ibérico. Un sentimiento que conocemos bien en Julián Becerro y del que hablamos hoy.
Qué es el sentido ibérico
Podríamos definir el sentido ibérico como el conjunto de sensaciones que despierta el jamón ibérico en quien lo disfruta.
Es un concepto complejo, ya que no solamente se trata de lo que experimentan directamente nuestros sentidos, como su olor, tacto, aspecto y gusto, sino que engloba también todos los sentimientos que despierta el mundo del jamón ibérico. Es decir, su importancia en nuestra cultura y el ritual que supone su degustación: compartir, celebrar, disfrutar…
En definitiva, el sentido ibérico no se puede explicar, solamente se puede vivir.
Una campaña mundial en torno al ibérico
Lo que despierta en cada persona el jamón ibérico lo sabemos bien los españoles. No en vano contamos con la fortuna de tener al alcance de la mano este maravilloso producto, pero también lo saben en Europa.
De hecho, ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, con apoyo de la Unión Europea, ha lanzado recientemente la campaña «Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo«.
A través de sus embajadores, este proyecto pretende extender el sentido ibérico por todo el mundo. Es decir, dar a conocer las maravillosas posibilidades que brinda el jamón ibérico en los mil restaurantes más importantes actualmente, así como formar a más de mil cortadores de jamón.
Entre los embajadores se encuentran prestigiosos chefs como Mario Sandoval, quien atesora dos estrellas Michelín. Pero también Christian Sturm-Willms, Amandine Chaignot, Carlos Gaytan y Vicky Cheng, todos ellos grandes chefs a nivel mundial.
Cada uno de ellos ha elaborado una receta que tiene como protagonista el jamón ibérico, integrándolo en su estilo culinario. Dichos platos van a formar parte de sus cartas, convirtiéndose en una gran forma de divulgar nuestro producto estrella.
La campaña se extenderá durante tres años, en los que se pondrá en valor el compromiso social y a nivel de empleo del sector del jamón ibérico. Además, es el primer programa europeo enfocado en ofrecer una titulación oficial sobre el jamón ibérico. Un título que seguramente abra muchas puertas a quienes lo obtengan.
Contará con numerosas acciones informativas y promocionales, como masterclass, showcooking e interesantes demostraciones de cortadores.
Sin duda, es una campaña ambiciosa a la altura de las excepcionales características de este producto.
Descubrir el sentido ibérico con Julián Becerro
Desde Grupo Julián Becerro ofrecemos a nuestros clientes jamones y productos ibéricos de la mejor calidad. Para nosotros, la mejor manera de descubrir y vivir el sentido ibérico.
Además, gracias a nuestra nueva tienda online, disfrutar de nuestros productos es más fácil que nunca.
Deja tu comentario