La gota o el exceso de ácido úrico en sangre es una enfermedad que se ha asociado siempre a determinados alimentos. Sin embargo, poco se habla de los alimentos que ayudan a reducirla. Hoy desde Grupo Julián Becerro hablamos del consumo de jamón ibérico para reducir el ácido úrico.
La gota y el jamón ibérico para reducir el ácido úrico
Una de las principales maneras de cuidar nuestra salud y bienestar es la alimentación. De hecho, la dieta mediterránea ofrece una equilibrada combinación de alimentos y nutrientes, ideales para mantenernos sanos.
No obstante, puede ocurrir que consumir en exceso determinados alimentos derive en diferentes dolencias. Una de ellas es la gota, el nombre popular para llamar a la hiperuricemia.
Qué es la gota
La gota o hiperuricemia es la acumulación de ácido úrico en sangre. Ésta puede proceder por aumento de su producción, por dificultades para expulsarlo, o una combinación de ambas.
Nuestro organismo genera de forma natural ácido úrico cuando descompone las purinas presentes en los alimentos. Por eso, un consumo excesivo de alimentos ricos en purinas, puede aumentarlo significativamente.
La gota se manifiesta mediante dolores articulares, especialmente en el dedo gordo del pie.
Consumir jamón ibérico para reducir el ácido úrico
Quienes duden sobre si pueden o no tomar jamón ibérico para prevenir la gota, están de enhorabuena.
Según un estudio realizado por el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva en 2017, el consumo moderado de jamón ibérico contribuye a reducir el ácido úrico en sangre.
En él, más de 100 participantes sanos incorporaron 40 gramos de jamón ibérico 100% bellota a su dieta diaria. Transcurridas ocho semanas, las pruebas determinaron que habían disminuido bastante sus niveles de ácido úrico en sangre. Además, notaron que había disminuido la concentración de colesterol malo, aumentando la del colesterol bueno.
Por todo esto, según los resultados de dicho estudio, podemos concluir que el jamón ibérico 100% bellota, tomado con moderación, es beneficioso para prevenir la gota o hiperuricemia.
En Grupo Julián Becerro ponemos a disposición de nuestros clientes excelentes jamones ibéricos, ideales para cuidar el paladar y la salud.
Deja tu comentario