Mañana se celebra el día del padre. Las circunstancias hacen que los niños no tengan colegio, debiendo permanecer en casa. Justamente por eso, desde Grupo Julián Becerro os damos unas cuantas ideas de sencillas recetas con jamón para hacer con niños.

Ideas de recetas con jamón para hacer con niños

Los niños pueden ser de gran ayuda en la cocina. Además, estamos seguros que les hará mucha ilusión cocinar algo para la celebración del día del padre.

Al ser niños, no es necesario buscar recetas muy complicadas. Una buena opción son los aperitivos, fáciles pero vistosos y además será lo primero que se coma en la celebración.

Aperitivos sencillos con jamón

Una de las recetas con jamón más sencillas para hacer con niños es el pan con tomate. Se le conoce con diferentes nombres a lo largo de la península, pero la esencia es la misma. Una manera fácil de prepararlo sería la siguiente:

  • Corta unas rodajas de pan y tuéstalas ligeramente.
  • En un cuenco, ralla tomate natural y  añádele un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Dispón el jamón loncheado en un plato y preséntalo junto al pan en rodajas y el cuenco con el tomate. Cada uno se puede poner la cantidad de tomate deseado.
  • Otra opción es poner directamente el tomate sobre el pan y servirlo ya con el jamón.

De aquí surgen muchas versiones. Puedes variar ligeramente la receta restregando ajo en el pan o añadiendo paté de aceituna negra a la mezcla de tomate. ¡Crea tu propia versión!

Otro aperitivo muy sencillo se hace con grisines, esos palitos de pan alargados. Toma uno de estos palitos de pan y enrolla alrededor una loncha de jamón. ¡Listo para comer!

Si te apetece hacer algo al horno, puedes preparar unas palmeritas de jamón:

  • Toma una lámina de hojaldre rectangular y estírala.
  • Cúbrela con lonchas de jamón.
  • Enrolla la lámina desde los bordes hacia la mitad de la plancha de hojaldre para conseguir la forma de la palmera.
  • Córtala en trocitos no muy gruesos para formar las palmeras.
  • Colócalas en la bandeja de horno separadas para que no se junten al cocinarse.
  • Hornea a 200ºC durante unos 20 minutos. ¡Listas!

Finalmente, otra opción muy rica y vistosa son los huevos rellenos de jamón. Prepara los huevos rellenos como suelas hacerlo, pero añadiendo taquitos de jamón. En caso de que sean de atún, sustituye el atún por el jamón, para que tenga el protagonismo que merece.

¿Qué os han parecido estas ideas de recetas con jamón para hacer con niños? Animaos a prepararlas, porque son rápidas, fáciles y vistosas.