Estamos comenzando diciembre, uno de los meses más esperados del año, ya que en él celebramos la Navidad. Pero además, cuenta con uno de los descansos mejor valorados: el esperado puente de diciembre. Hoy desde Grupo Julián Becerro, os hablamos de algunos de los mejores planes para disfrutar del puente de diciembre en Madrid. Y, cómo no, para degustar el mejor jamón en nuestros establecimientos.

Cómo disfrutar del puente de diciembre en Madrid

Madrid siempre ofrece miles de opciones de disfrute. Sin embargo, es cierto que durante el mes de diciembre cuenta con una luz especial, que nos acerca a la magia de la Navidad.

Así, la ciudad se prepara para recibir uno de los momentos más especiales del año. Y lo hace a través de numerosas actividades, orientadas a público de todas las edades.

Todo ello, abrigado por las luces navideñas que aportan calidez a la capital, tanto en las fachadas, como en montajes tan increíbles como la gran bola navideña, junto a Plaza de España.

Mercados Navideños

Los mercaditos navideños se han convertido en una razón más para visitar las ciudades europeas con más encanto. Con sus diferentes emplazamientos, Madrid no se queda atrás.

Así, contamos con el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Un clásico que cuenta con más de 100 casetas donde abrazar el espíritu navideño. Estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Otro de los mercados punteros es el de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Allí, más de 150 artesanos deleitan al visitante con sus obras, en pleno Paseo de Recoletos.

Además, hay otras opciones como el mercadillo de la Plaza de Juan Goytisolo, La Navideña (en Plaza España) o el mercado navideño en la zona de Madrid Río. También merecen la pena el Mercadillo del Gato (en el Westin Palace), el Mercado del Encanto (en Gran Vía) o el Pop Up Chic (en el Palacio de Santa Bárbara).

Pistas de hielo

El patinaje sobre hielo es otro de los clásicos pre-navideños. ¿Quién puede resistirse a disfrutar en una pista helada? Sin duda, es una actividad ideal para toda la familia que, además, puede realizarse en distintos puntos de la ciudad.

Desde la pista de hielo de Plaza de España, hasta la de la Plaza de Colón, pasando por la del Matadero o la de la Galería de Cristal del palacio de Cibeles.

Ruta de los belenes madrileños

Un clásico del puente de diciembre en Madrid es realizar la ruta de los belenes. Muchos de los montajes ya están listos para el puente, por lo que merece mucho la pena descubrirlos y observar con detenimiento cada detalle. ¡Son auténticas obras de arte!

Entre los más conocidos está el belén que monta el ayuntamiento  en el Palacio de Cibeles, o el clásico belén napolitano de la Plaza Mayor.

Más opciones interesantes pasan por el del Príncipe, en el Palacio Real o el de la Puerta del Sol, en la sede de la Comunidad de Madrid.

Otras alternativas para disfrutar del puente de diciembre en Madrid

No todo es Navidad en el puente de diciembre en Madrid.

La villa de Madrid es una ciudad vibrante, que siempre cuenta con alternativas para todos los gustos y perfiles. Desde interesantes museos y sales de exposiciones, hasta representaciones teatrales y musicales, pasando por una excelente oferta gastronómica.

En ese sentido, desde Grupo Julián Becerro ofrecemos a nuestros clientes varios establecimientos en la capital, donde disfrutar de la excelente calidad de nuestros productos.

Desde nuestra mítica tienda en Aluche, hasta nuestras céntricas tiendas en Calle Arenal 28 (en plena Ópera y a un paso de la Puerta del Sol) hasta “Alma de Julián Becerro” en Cava Baja 41 (zona de La Latina, junto al renombrado Restaurante Casa Lucio). También contamos con la tienda de Aluche, la primera que abrimos en la capital.

Cualquiera de ellas son ideales para degustar los productos de gran calidad que han forjado el prestigio de nuestra marca y para llevarse a casa la excelencia gastronómica de Grupo Julián Becerro.