La cocina no tiene por qué ser aburrida. De hecho, hay muchas maneras sencillas de enriquecer las recetas del día a día. Una de ellas es añadiendo nuestro delicioso picadillo de jamón de Grupo Julián Becerro a una gran variedad de elaboraciones. Os contamos unas cuantas ideas para que le saquéis el máximo partido.

Cómo disfrutar del picadillo de jamón

Es increíble como trocitos tan pequeños de jamón pueden cambiar tanto un plato. Y es que nuestro picadillo de jamón es un gran aliado para multitud de platos, aportando un toque único e interesante.

Por un lado, sirve para enriquecer platos tan básicos como una tortilla. Tanto si la hacemos estilo francesa, como de patata, añadiendo un puñadito de picadillo de jamón la elevaremos a otras esferas.

En realidad, el picadillo de jamón casa fenomenal con todo tipo de recetas con huevos. Además de la tortilla, es ideal para tomarlo en revueltos o con huevo frito, incluso con unos huevos estrellados. Simplemente irresistible.

Por otro lado, es perfecto para mejorar ensaladas y hacerlas más atractivas, especialmente para los que les cuesta comer verduras. Lo mismo sucede con los platos de verdura cocida o a la plancha. Añade un poco de picadillo de jamón y conviértelos en un bocado perfecto para toda la familia.

Y, cómo no, queda fantástico con sopas de todo tipo: desde las elaboradas con caldos de carne o verduras, hasta las de pescado. ¡Atrévete a probarlos en ellas y nunca tomarás las sopas como antes! También es perfecto para el gazpacho y el salmorejo.

Además de lo anterior, el picadillo es muy apropiado para añadir a los platos de arroz o de pasta y pizzas, así como a los pasteles tipo quiche. Pasa de platos convencionales a platazos con un único ingrediente.

Finalmente, las croquetas de picadillo de jamón son, probablemente, las preferidas de la mayoría de españoles.

Y vosotros, ¿cómo disfrutáis de nuestro picadillo en casa?