Hay muchas maneras de comenzar bien el día. Entre ellas, tomar un buen desayuno. Hoy, en nuestro blog de Grupo Julián Becerro os proponemos desayunar jamón ibérico, la mejor manera de transformar la primera comida del día en una excelente experiencia.

Desayunar jamón ibérico

El jamón ibérico es rico en proteínas de alta calidad, lo que te proporciona energía sostenida para afrontar el día. Además, contiene grasas saludables, como el ácido oleico, que benefician la salud cardiovascular. Es también una fuente de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo hierro, zinc y vitaminas del grupo B, esenciales para el metabolismo y el sistema inmunológico.

Cómo integrarlo en un gran desayuno

Hay muchas formas de desayunar jamón ibérico, sacándole el máximo partido a este delicioso alimento.

Una de ellas es preparando una tostada. Puedes añadir tomate rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Extiende tus lonchas de jamón ibérico por encima y disfruta.

Otra de las combinaciones estrella del jamón ibérico consiste en tomarlo con aguacate. Ya sea loncheado, o machacado en forma de crema o pasta, la mezcla de ambos sabores es rica y saludable.

Pero si eres partidario de clásicos como los huevos con jamón, puedes tomarlos fritos, revueltos o en tortilla. En cualquiera de los casos, quedan espectaculares.

¿Qué te apetece algo diferente y chic? Prepárate unas tortitas o crepes con queso crema y jamón ibérico. Sencillas, pero muy resultonas.

Por otro lado, también puedes incorporar el jamón a tu ración de frutas del desayuno. Prueba diferentes combinaciones y elige tu favorita. Puedes ir cambiando cada día hasta que des con el mix perfecto.

Finalmente, puedes optar por preparar deliciosos bocadillos o sándwiches. Y es que el jamón ibérico funciona fenomenal con infinidad de alimentos, desde los más suaves a otros con sabores potentes.

Gracias a su versatilidad, desayunar jamón ibérico es una forma única de comenzar el día con una buena ración de nutrientes.

Compra ya tus jamones en Grupo Julián Becerro y disfruta del buen jamón en cualquier momento del día.