Estamos a pocas semanas de la Navidad, el momento ideal para ir anticipando algunas compras. Entre ellas, está el jamón, que no puede faltar en las mesas españolas. Por eso, hoy desde Grupo Julián Becerro os traemos las pautas para acertar eligiendo entre jamón o  paleta estas fiestas.

Comprar jamón o paleta, cómo acertar

Muchos clientes nos consultan sobre qué es mejor, si comprar jamón o paleta. La respuesta depende de diferentes cuestiones, que pasamos a analizar.

Por un lado, está el tamaño de la pieza. En el mismo cerdo, los jamones son mucho más grandes que las paletas. Por eso, del jamón sale mucha más cantidad de carne que de la paleta.

Al mismo tiempo, el aprovechamiento del jamón también es superior al de la paleta, aproximadamente un 50% frente a un 40% respectivamente. Este puede ser otro punto a tener en cuenta.

Otra cuestión importante atañe al uso que se le vaya a dar y la frecuencia de consumo. Es decir, no es lo mismo que el jamón lo vayan a consumir dos personas de manera puntual, a que esté destinado a una reunión o celebración con muchos asistentes. De este modo, dependiendo de la cantidad de producto que se vaya a consumir, nos decantaremos por jamón o paleta.

Por otro lado, está la intensidad del sabor. Las paletas cuentan con menor cantidad de carne, que al estar más cercana al hueso, presentan un sabor más intenso. Por su parte, el jamón suele ser más suave, pero igualmente delicioso. Sin embargo, hay quienes se decantan por una de las dos intensidades.

En otro orden de cosas, la destreza en el corte también influye. El jamón cuenta con mucha más carne, que puede facilitar su corte; mientras que la posición de los huesos de la paleta y una menor cantidad de carne, pueden hacer más complicado su corte.

Finalmente, el precio también puede ser un motivo para elegir entre jamón o paleta. Las paletas suelen ser, generalmente, más económicas que los jamones, al presentar menor cantidad de carne.

Jamones y paletas de calidad en Grupo Julián Becerro

En Grupo Julián Becerro contamos con una amplia variedad de jamones y paletas entre los que elegir. Tanto en piezas enteras como loncheadas, la elección será un acierto seguro.