Navidad en Madrid: los mejores planes

//Navidad en Madrid: los mejores planes

Navidad en Madrid: los mejores planes

Es impresionante la cantidad de cosas que hacer en Navidad en Madrid. En una ciudad con una amplia oferta cultural, estos días se viste de un color especial. Pero, ¿qué ofrece Madrid en estas fiestas? Hoy desde Julián Becerro os damos las pistas sobre los mejores planes para exprimir la ciudad.

Autobuses navideños

Madrid se viste de luz y de música navideña estos días. Una buena forma de poder disfrutar de la decoración especial con la que se engalana la ciudad, es a través de los autobuses navideños.

Existen varias modalidades que permiten disfrutar de Madrid iluminado. Un ejemplo es el autobús turístico nocturno navideño, que tiene salida junto al templo de Debod (cuesta 12 €, dura entre 40 y 60 minutos e incluye visita guiada en español y chocolate con churros).

La empresa de transportes EMT organizó Naviluz, el bus de la Navidad. Una buena opción para los más rápidos, puesto que las entradas ya están agotadas.

Mercados navideños

Mucho se oye hablar de los mercaditos navideños por Europa, pero en Madrid existen también varios mercados navideños muy interesantes:

Mercado de la Plaza Mayor:

Es quizá el más conocido de la capital. Estará montado hasta el 31 de diciembre y es ideal para encontrar productos típicos navideños, artesanía, adornos y artículos de broma y para fiestas.

Otros mercados interesantes

Además del Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, existen otras opciones interesantes como el mercadillo del Gato, que se emplaza en Gran Vía 13 hasta el 15 de enero. También podéis visitar la famosa Feria de artesanía de la Comunidad de Madrid, en Paseo de Recoletos y que echa el cierre el 30 de diciembre.

Ruta por los belenes de Madrid

No hace falta ser religioso para quedar asombrado con los belenes que se montan en Madrid.

Entre ellos, destaca el belén que montan en la Casa de Correos. Cuenta con más de 150 metros cuadrados de belén. Paciencia, porque siempre hay que guardar cola.

Otras opciones populares son el belén de la Catedral de la Almudena, el del Palacio Real y el del Palacio de Cibeles. Pero en cada barrio madrileño exponen con orgullo sus tradicionales belenes.

Merece la pena pasear por ellos.

Comprar lotería

Es una cosa que le encanta a los madrileños y a todos los visitantes. No hay más que ver las largas colas que se preparar alrededor de las administraciones de lotería más populares. ¡No te quedes sin tu número!

Otras alternativas de ocio en Navidad en Madrid

Para los más atrevidos,  niños y no tan niños, se instalan varias pistas de hielo por la ciudad. Una buena manera de hacer algo diferente al resto del año.

Y, ¿por qué no disfrutar de un musical? Madrid cuenta con varios teatros donde pasar un buen rato cultural.

No podemos pasar por alto lo más sencillo y gratificante del mundo: dar un paseo por el centro de Madrid para disfrutar de la iluminación navideña. La ciudad se engalana y luce esplendorosa para recibir a todos los que se acerquen estos días.

Una de las citas imperdibles de la iluminación navideña es la Gran Vía, que este año parecerá un cielo estrellado, tan difícil de ver en Madrid. Tampoco hay que olvidar el tramo entre la Puerta de Alcalá y Cibeles.

Si queréis ver los abetos navideños, no dejéis de pasar por la Puerta del SolPlaza MayorPlaza de ColónCallao, entre otros muchos distribuidos por el centro.

Reponer fuerzas en Navidad en Madrid

Después de tantas emociones, tantos kilómetros disfrutando del centro de Madrid, lo mejor es pararse a reponer fuerzas y disfrutar.

En Julián Becerro os invitamos a que nos visitéis en nuestra tienda degustación junto a la Puerta del Sol. Os esperamos en Calle Arenal 28 para ofreceros el mejor jamón, embutido y quesos de Julián Becerro. Por supuesto, todo recién cortado para disfrutarlo al momento y maridado con cerveza de bodega y los mejores vinos.

No podéis perderos nuestras raciones de jamón, nuestras tapas y, cómo no, el mejor bocata de jamón de Madrid.

Y si os quedáis con ganas de más, acercaros a nuestra tienda Alma de Julián Becerro, ubicada en la parte más castiza de Madrid, junto a Casa Lucio. Estaremos encantados de recibiros en Cava Baja 41.

Venid a disfrutar de una Navidad diferente en Madrid. Felices fiestas.

2018-12-21T06:59:48+00:00 21/12/2018|Noticias|

Escribe un Comentario