//El jamón ibérico es bueno para los deportistas

El jamón ibérico es bueno para los deportistas

El jamón ibérico es bueno para los deportistas

Una correcta alimentación es fundamental para todo el mundo. Dentro del concepto de alimentación saludable podemos englobar el jamón ibérico, por sus excelentes propiedades nutricionales. Por eso, los expertos afirman sin dudarlo que el jamón ibérico es bueno para los deportistas.

Los deportistas deben cuidar su alimentación para que les aporte todo lo que su cuerpo necesita al practicar ejercicio.

Proporciona buen aporte de proteínas

Ya es popular la imagen de muchos deportistas que reemplazan sus comidas por un batido de proteínas. ¿Realmente merece la pena sustituir una ración de jamón ibérico por un batido?

El jamón ibérico es una excelente fuente de proteínas para los deportistas. Se estima que 100 gramos de jamón ibérico aportan entre 20 y 45 gramos de proteínas. Esto significa que su aporte proteico es superior al de otros alimentos.

Grasas buenas para el cuerpo

Antaño en jamón ibérico se excluía automáticamente de las dietas por la grasa que contiene. Sin embargo, al estudiarla con detenimiento, los nutricionistas han podido constatar que el jamón ibérico es rico en grasas insaturadas tan importantes como el ácido oleico.

Tanto es así, que este ácido constituye entre el 60% y el 80% del total de las grasas del jamón, aproximándose al contenido del aceite de oliva. Entre otras propiedades, tiene poder antioxidante.

Estas grasas son beneficiosas para nuestra salud cardiovascular, puesto que ayudan a producir HDL o «colesterol bueno». Este tipo de colesterol regula y reduce el «colesterol malo».

Además, hay estudios que demuestran que consumir jamón ibérico aumenta los niveles de apolipoproteína A-I, sustancia que impide la acumulación de grasas en las arterias.

Menos calorías que otros productos cárnicos

Mucha gente, por tradición cultural o simple desconocimiento, piensa erróneamente que el jamón ibérico aporta muchas calorías.

Sin embargo, en 100 gramos de jamón ibérico encontramos unas 375 Kcal. Esta cantidad es inferior a la que aportan otros tipos de carnes. Por eso, los deportistas no han de tener miedo en incluirlo en su dieta.

Por tal motivo, no debe haber remordimientos para los deportistas por disfrutar de una ración de jamón ibérico. El consumo moderado es la clave para el éxito.

Aporta vitaminas y minerales importantes

Otra de las razones que confirma que el jamón ibérico es bueno para los deportistas es su contenido en vitaminas del grupo B, como la B1, B6 y B12 y vitamina E.

Las vitaminas del grupo B son necesarias para el metabolismo energético, y la síntesis de proteínas. Mientras que la vitamina E posee muy buenas propiedades antioxidantes.

Por otro lado, el jamón ibérico cuenta con minerales como el hierro, imprescindible para combatir la anemia. También contiene magnesio, zinc, sodio y potasio, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Desde Grupo Julián Becerro recomendamos el consumo de jamón ibérico a los deportistas. Tomado con moderación es un alimento completo que ayuda a mantener una dieta equilibrada.

Y además de cuidarte, ¡está delicioso!

2019-06-28T06:02:25+00:0028/06/2019|Noticias|

Deja tu comentario