Desayuno saludable con jamón ibérico

//Desayuno saludable con jamón ibérico

Desayuno saludable con jamón ibérico

Todos conocemos la famosa frase de “el desayuno es la comida más importante del día”, ¿verdad? Pues no le falta razón. Hoy en Julián Becerro queremos daros unas ideas para preparar un buen desayuno saludable con jamón ibérico.

La importancia del desayuno

El desayuno es la primera comida que recibe nuestro cuerpo tras horas de descanso, en las que también gastamos energía aunque no lo parezca. Es importante que nuestro cuerpo reciba un aporte de nutrientes y energía equilibrados para poder comenzar el día con fuerza.

Ingredientes para un desayuno saludable con jamón ibérico

Según recientes estudios, un desayuno saludable debería incluir productos lácteos, cereales, proteínas y verduras o frutas. Debemos dejar al lado los productos procesados como la bollería, puesto que tienen ingredientes menos saludables y un elevado e innecesario aporte calórico.

Lácteos

Bien sea con un vaso de leche con o sin café, un yogur o un poco de queso, introducir los lácteos en el desayuno es muy sencillo. Es el ingrediente que más abunda en los desayunos españoles.

Frutas o verduras

Para recargar nuestras reservas de minerales y vitaminas, las frutas y las verduras son las mejores opciones por la mañana. ¿A quién no le apetece un buen zumo de naranja recién exprimido? Pero, si las naranjas mañaneras no son tu fuerte, quizá prefieras optar por tomar una pieza de fruta diferente, como las manzanas o los plátanos.

Otra deliciosa opción es tomar aguacate o tomate en rodajas en nuestro desayuno saludable.

Cereales

Lo que conocemos típicamente en España como cereales (copos de avena, trigo, etc.), suelen tener un alto contenido en azúcares, siendo siempre mejor optar por las alternativas integrales o naturales (sin azúcares añadidos). Además, la textura bañada en leche de este tipo de cereales no es del agrado de todo el mundo.

Sin embargo, podemos decantarnos por unas rebanadas de pan tostado, que contienen menos azúcares y son sencillas de preparar para un desayuno saludable. Existen numerosos tipos de pan que podemos elegir para nuestras tostadas y además tienen la ventaja de que combinan con el tomate o el aguacate que comentábamos en el anterior apartado.

Proteínas

Para nosotros la manera más agradable de incorporar las proteínas es mediante el uso de jamón ibérico. Comenzar el día con un vaso de leche, un zumo de naranja y una tostada con tomate y jamón ibérico, es sin duda para nosotros la mejor manera de tomar un desayuno saludable.

El jamón ibérico aporta la ración de proteínas ideal para que nuestro cuerpo afronte el día con fuerza, además de contener ácidos grasos cardiosaludables y muy pocas grasa y calorías, por lo que además es perfecto para aquellas personas que quieran cuidar su línea.

Si añadimos a  nuestro desayuno un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tendremos sin duda un desayuno perfecto.

Cuidarse con Jamón Ibérico de Guijuelo

Y vosotros, ¿qué tomáis para desayunar? Desde Julián Becerro os animamos a que probéis nuestro delicioso jamón ibérico de Guijuelo, ¡un desayuno saludable con jamón ibérico!

 

2018-10-15T09:30:19+00:00 13/10/2018|Noticias|

Escribe un Comentario