En Grupo Julián Becerro contamos con los mejores jamones del mercado. Nuestros clientes pueden adquirir una pieza jamón entera o bien sobres de jamón ya cortado. En ese caso, algunos clientes nos preguntan cómo conservar el jamón loncheado en casa. Os lo contamos hoy en Julián Becerro, tomad buena nota.
Cómo conservar el jamón loncheado al llegar a casa
Comprar sobres de jamón loncheado puede ser una buena alternativa para aquellos que prefieren que se lo den bien hecho antes que destrozar un jamón.
Al igual que sucede con el jamón entero, el jamón loncheado y envasado al vacío también requiere de una buena conservación.
Evitar cambios de temperatura
Con el objetivo de preservar las características organolépticas del jamón ibérico, lo mejor es no someterlo a cambios bruscos de temperatura.
Para ello, lo ideal sería poder conservar el paquete de jamón en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar. Por ejemplo, una bodega, despensa o sótano.
En caso de no disponer de un espacio con estas características, lo mejor es mantenerlo refrigerado hasta un rato antes de su consumo.
Para algunos expertos, la temperatura ideal de conservación debería oscilar entre los 10 y 17ºC.
Cómo conservar el jamón loncheado lejos de la luz
La luz solar o una fuente lumínica fuerte y directa pueden alterar tanto el sabor como el color del jamón.
Por eso, para conservarlo adecuadamente, es preferible dejarlo a oscuras.
Comprueba el vacío del sobre
Los sobres de jamón loncheado se envasan al vacío. Esto se hace para extraer todo el aire del paquete, ya que solo aceleraría la oxidación del producto.
Generalmente, verás que el plástico del envase queda pegado a las lonchas de jamón. Es la mejor forma de comprobar que se ha realizado correctamente el vacío.
Si observas que alguno de los sobres ha perdido el vacío por una manipulación incorrecta, consúmelo en un breve período para evitar que se estropee. De lo contrario, no se conservará adecuadamente.
El momento de disfrutar del jamón
Ahora que ya sabes cómo conservar el jamón loncheado, debes saber también qué pasos seguir para poder disfrutarlo plenamente.
Entre 30 y 45 minutos antes de su consumo, deberás sacar el sobre o sobres de la nevera. De este modo, el jamón irá atemperando poco a poco.
Además de adquirir la temperatura ambiente, lograremos que las lonchas se despeguen mejor. Recuerda que la temperatura óptima para el consumo del jamón está entre los 19 y los 22ºC aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, dispondremos las lonchas en un plato para que se aireen unos minutos antes de tomarlo.
Siguiendo estos sencillos pasos, el jamón estará como recién cortado. Podrás disfrutar de todos sus matices y de un sabor único, con la comodidad de no tener que cortarlo en casa.
Compra el mejor jamón en Grupo Julián Becerro
Si te ha seducido la idea de comprar jamón loncheado, acércate a cualquiera de nuestras tiendas y permanece atento a nuestras promociones.
Deja tu comentario