Cómo colocar el jamón en el jamonero correctamente

//Cómo colocar el jamón en el jamonero correctamente

Cómo colocar el jamón en el jamonero correctamente

En Julián Becerro somos expertos jamoneros y asesoramos a nuestros clientes sobre qué jamón comprar, cómo disfrutarlo y conservarlo. A menudo, los clientes nos preguntan sobre cómo colocar el jamón en el jamonero correctamente. Inicialmente, parece una cuestión sencilla, pero existen varios puntos importantes a tener en cuenta.

El primer paso es preparar todos los elementos necesarios: la pieza de jamón y el jamonero o soporte para el jamón, que deberá estar perfectamente limpio e higienizado antes de su uso. Recordad también que el jamonero tiene que sujetar perfectamente la pieza para que no se mueva durante el corte. Respecto al jamón, deberemos sacarlo de su caja o funda y retirar la tela blanca que lo cubre para protegerlo.

Con todo esto listo, llega el momento de colocarlo en su soporte. La duda es, ¿qué lado es el que tiene que mirar para arriba y cuál para abajo? Todo dependerá de la rapidez con la que vaya a consumirse y los gustos personales.

Si tenemos un evento o reunión en la que creemos que vamos a consumir todo el jamón, podemos colocarlo con la pezuña para arriba para comenzar a cortar por la maza, que es la parte más tierna del jamón. Aunque si va a consumirse por completo en el día, dependerá de la destreza del cortador comenzar por la parte más tierna (la maza) y finalizar por la más seca (la babilla o contramaza).

En cambio, si los cortes de jamón van a ser ocasionales y no se prevé terminarlo en un breve período de tiempo, lo ideal sería colocarlo con la pezuña para abajo. De este modo, el jamón se comienza por su parte más seca, evitando que se reseque más todavía y no pueda consumirse posteriormente.

Sobre cómo colocar el jamón respecto al cortador hay tantas opciones como gustos personales y hoy en día existen soportes que permiten variar la inclinación de la pieza para adaptarla a todas las necesidades. Sea como fuere, lo importante es que el jamonero fije perfectamente el jamón y nos permita cortarlo de modo sencillo y seguro.

Esperamos que con estas recomendaciones os hayamos ayudado a saber cómo colocar el jamón en el jamonero correctamente antes de empezarlo.

2018-02-23T09:36:38+00:00 23/02/2018|Noticias|

Escribe un Comentario