Por mucho que intenten copiarnos, el jamón y los productos ibéricos son exclusivos de nuestra Península Ibérica. Además de por la raza de cerdo ibérico, su excelente calidad depende mucho del estilo de vida y de la alimentación de los cerdos en las dehesas, en la que las bellotas cobran gran protagonismo. Hoy desde Grupo Julián Becerro hablamos de los beneficios de las bellotas en los productos ibéricos.

Conociendo los beneficios de las bellotas

Una parte importante en el proceso de engorde de los cerdos ibéricos es su paso por la montanera. En ese período, los cerdos campan a sus anchas alimentándose de los frutos que encuentran por las dehesas, como hierbas, raíces y las preciadas bellotas.

El cerdo ibérico disfruta consumiendo las bellotas, que además de aportar un sabor único a sus carnes, cuenta con excelentes propiedades nutricionales.

Entre los beneficios de las bellotas destaca su alto contenido en ácido oleico, muy beneficioso para la salud cardiovascular. Este tipo de lípido tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que contribuye a reducir el colesterol malo.

En algunas bellotas, el porcentaje de ácido oleico supera el 80% dentro del total de las grasas del fruto. Por ello, se suele comparar al cerdo ibérico con el aceite de oliva, llamándolo el olivo con patas.

Pero además de ácido oleico, la bellota también contiene omega 6, otro ácido graso muy apreciado.

Por otro lado, las bellotas contienen un 30% de agua, contribuyendo a la hidratación de los cerdos en sus largos paseos. También cuentan con hidratos de carbono, fibra, proteínas y minerales tan interesantes como el calcio, el fósforo y el potasio.

Todas estas propiedades de la bellota contribuyen al bienestar y la salud del cerdo ibérico, lo que redunda en productos de mejor calidad y perfil nutricional.

Además de todo esto, la bellota se utiliza para tratar enfermedades reumatológicas, además de en diferentes productos cosméticos.

Disfrutar de las propiedades de las bellotas con el mejor ibérico

En Grupo Julián Becerro ofrecemos a nuestros clientes los mejores jamones y embutidos ibéricos, tanto adquiriendo nuestros productos como en nuestras diferentes tiendas y espacios de degustación.

Sin duda, la forma más deliciosa de disfrutar de los beneficios de las bellotas.