Cuando cortamos un jamón intentamos sacarle el mayor partido a todos los huesos y trozos de carne. Hoy, en Grupo Julián Becerro os contamos cómo aprovechar los tacos de jamón.
Cómo aprovechar los tacos de jamón en casa
Los tacos de jamón son un elemento muy versátil en la cocina. Podemos emplearlos para dar un toque de sabor extraordinario a muchas preparaciones.
Haz más atractivos tus platos de verdura
Por ejemplo, los platos de verdura pueden resultar aburridos para los niños. Sin embargo, puedes aprovechar los tacos de jamón para darles un poco más de vida.
Si quieres, prepara un sencillo sofrito con cebolla, añade el jamón, saltéalo levemente y échalo sobre la verdura ¡Verás qué cambio da el plato!
Prepara las mejores croquetas del mundo
Como lo oyes. Con tacos de un buen jamón, una bechamel casera y un poco de maña, prepararás unas croquetas para chuparse los dedos.
Corta los taquitos muy finamente y añade una buena cantidad a tu bechamel. Deja enfriar la masa y forma las croquetas. Reboza y fríe para conseguir unas croquetas como las de las abuelas.
¿Quieres darle un toque diferente? Añade a tus croquetas cebolla picada muy finamente y frita y un toque de nuez moscada. No te pases con la especia, que es muy aromática.
Crea mil platos de pasta
La pasta de por sí suele gustar a todo el mundo. Pero, ¿por qué no aprovechar los tacos de jamón para añadirlos en tus platos de pasta? El resultado es sencillamente espectacular.
Ideas para aprovechar los tacos de jamón más duros
Cuando los tacos llevan tiempo cortados, o pertenecen a zonas con la carne ya más dura, también se pueden aprovechar.
Una buena manera de hacerlo es añadiéndolos a los guisos de legumbres. Por ejemplo, cuando prepares unas lentejas, además de verdura añade unos tacos de jamón. Se ablandarán con la cocción y aportarán un gran sabor al plato.
Otra receta deliciosa es la quiche. Puedes versionar la famosa receta de quiche lorraine cambiando el bacon por tacos de jamón. Como la receta lleva una base de huevos y nata, ablandarán tus taquitos más duros al cocinarse.
Otros usos de los tacos de jamón
La ventaja de los tacos de jamón es que pueden incorporarse a muchas elaboraciones, tanto frías como calientes. Prueba a añadirlos a tus ensaladas, salmorejo, tortillas, platos de arroz, empanadas, etc.
Eso sí, el jamón que sea de la mejor calidad, como los que te ofrecemos en Grupo Julián Becerro.
Deja tu comentario