Aunque no hay una fecha fija, se dice que cada tercer jueves del mes de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. Y, si pensamos en un producto emblemático de nuestra gastronomía, seguro que nos viene a la cabeza el jamón ibérico. Por eso, hoy en el blog de Grupo Julián Becerro, os recomendamos celebrar esta fecha con riquísimas tapas con jamón.

Tapas con jamón en el Día Mundial de la Tapa

Para empezar, lo más sencillo puede ser lo más rico. Así, una buena tapa o ración de jamón ibérico recién cortado, es siempre sinónimo de éxito.

Otro de los clásicos que no fallan es el jamón ibérico servido con pan con tomate. Muy popular en la zona de Cataluña, levante y Aragón, en realidad se toma a lo largo de nuestra geografía. Añádele un chorrito de jamón y, si quieres, frota el pan con un poco de ajo y elevarás esta tapa al cielo.

Por otro lado, tenemos las exquisitas croquetas de jamón ibérico, que también suelen triunfar. Son una forma fantástica de aprovechar los tacos de jamón o los recortes que quedan cerca del hueso al ir cortando jamón.

Por su parte, el jamón ibérico y el queso manchego son una pareja perfecta. Para esta tapa, tuesta una rebanada de pan y coloca sobre ella una loncha de queso manchego. Gratina ligeramente en el horno hasta que el queso se derrita un poco y, luego, añade una loncha de jamón ibérico. La combinación del queso fundido con el jamón crea una explosión de sabores en cada bocado.

Si tienes unos añitos y buscas una tapa que te transporte a tu infancia, no puedes perderte el melón con jamón. Refrescante, jugosa y equilibrada, la combinación crea una experiencia sensorial única.

También los higos pegan fenomenal con el jamón ibérico. Su textura terrosa y dulce, contrasta con el umami del jamón y su untuosidad.

Para terminar, no podíamos olvidarnos de una de las tapas con jamón más clásicas. Nos referimos a los huevos rotos con jamón ibérico. Patatas fritas, huevos fritos y jamón, ¿qué podría salir mal?

Y vosotros, ¿qué tapas con jamón preferís por encima de todas? Lo que está claro, es que el jamón ha de ser de calidad, como el que ofrecemos a nuestros clientes en Grupo Julián Becerro.