El jamón ibérico se produce exclusivamente en la Península Ibérica, abanderando la gastronomía de nuestro país. Además de ser un alimento delicioso, hay numerosos estudios que afirman que el jamón ibérico ayuda a las defensas. Sin duda, es algo fundamental siempre, pero que cobra más relevancia en los tiempos que estamos atravesando.

Buenas noticias: el jamón ibérico ayuda a las defensas

Hace un tiempo en Grupo Julián Becerro explicamos por qué al jamón ibérico se le considera un superalimento. Esta calificación se debe a su contenido en ácido oleico, que lo hace comparable con el del aceite de oliva, su alimentación natural y completa y, en definitiva, los beneficios nutricionales que aporta. Son, precisamente las propiedades a nivel nutricional del jamón ibérico las que ayudan a reforzar nuestras defensas.

Por un lado, el ácido oleico ayuda a regular los niveles de colesterol. Dicho en otras palabras, contribuye a reducir el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno.

Por otro lado, el jamón ibérico aporta zinc de alta biodisponibilidad. Entre otras de sus propiedades, el zinc favorece un funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. Además, contribuye a la regeneración de todo tipo de células y de las conexiones neuronales.

No podemos olvidar que el jamón ibérico contiene hierro de fácil absorción, que ayuda a prevenir y tratar la anemia ferropénica.

Además de todo ello, también aporta una buena dosis de vitaminas del grupo B, las cuales son beneficiosas para muchos aspectos de nuestra salud. Intervienen en la síntesis de proteínas y de grasas, mejoran la digestión, la salud cardíaca, la visión, el estado de la piel y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y de las articulaciones.

Adicionalmente, estas vitaminas son buenas para luchar contra el estrés, que es cada vez más una causa de la merma de defensas.

La vitamina E que contiene el jamón ibérico es un gran antioxidante, que ayuda en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, ya que refuerza nuestros huesos.

Otras propiedades del jamón ibérico

Por si fuera poco, el jamón es bajo en grasas y contiene menos calorías que muchos alimentos, por lo que es perfecto para todo tipo de dietas.

Finalmente, además de que el jamón ibérico ayuda a las defensas, su excelente calidad y sabor hacen que cuidarse con él sea una delicia.

En Grupo Julián Becerro, a través de nuestras diferentes tiendas y puntos de degustación y venta, animamos a todos nuestros clientes y amigos a que refuercen sus defensas con el mejor jamón ibérico.