//Disfrutar Madrid en Semana Santa 2019

Disfrutar Madrid en Semana Santa 2019

En unos días nos metemos de lleno en la Semana Santa. Por eso, desde Grupo Julián Becerro queremos daros unas cuantas ideas para poder disfrutar Madrid en Semana Santa.

Procesiones en Madrid 2019

¿Qué hay más típico en Semana Santa que las procesiones? Para los que no se quieran perder ni una, son muchas las opciones disponibles.

Entre las más procesiones más populares están la de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, el Cristo de Medinaceli o el Cristo de los Alabarderos, por nombrar algunas.

Si no queréis perderos ninguna de las procesiones, podéis consultar el programa de procesiones de la Semana Santa de Madrid 2019.

Vibra con una tamborrada

Una forma diferente de disfrutar Madrid en Semana Santa es asistir a la tamborrada que tiene lugar en la Plaza Mayor. Los tambores, bombos y timbales vienen este año directamente desde cofradías de Zaragoza.

El recorrido previsto para este domingo saldrá desde la Plaza Conde de Miranda, pasando por la Plaza de la Villa, para terminar en la Plaza Mayor.

Para los que no lo han presenciado nunca, es una experiencia muy recomendable.

Emociónate con una saeta flamenca

El jueves santo puede culminar de una manera emocionante. ¿Te imaginas disfrutar de una saeta flamenca en pleno centro de Madrid?

Si te llama la idea, tendrás dos oportunidades para disfrutarla. La primera a las 19:00 hrs frente a la iglesia de San Pedro el Viejo. La otra será a las 20:00 hrs en el balcón de la calle de la Colegiata, en el lateral de la Colegiata de San Isidro.

Vive la música sacra como nunca antes habías hecho

Para quienes disfrutan con la música sacra, esta Semana Santa podrán hacerlo de manera gratuita en diferentes iglesias de la capital. Los templos se engalanan para celebrar estas fechas y mostrar sus repertorios musicales.

Gastronomía: otra forma de disfrutar Madrid en Semana Santa

No solo de lo espiritual se alimenta el hombre. De hecho, la Semana Santa es una fecha en la que se puede disfrutar Madrid gastronómicamente hablando.

¿Por qué no tomar las típicas torrijas de Semana Santa? ¿O degustar el bacalao en sus múltiples variantes: en potaje, en croquetas…?

Y cómo no, en Semana Santa también tienes una oportunidad perfecta de disfrutar del mejor jamón. Repón fuerzas en nuestro espacio gastronómico de Arenal, 28. Un lugar único donde podrás degustar el mejor jamón recién cortado. En bocadillo, en tapas, raciones… un auténtico lujo al alcance de tu mano y de tu bolsillo.

Estamos en pleno centro, muy cerca de Sol, donde tienen lugar los principales actos de la Semana Santa madrileña.

Ven y sabrás cómo disfrutar Madrid en Semana Santa con los cinco sentidos.

2019-04-15T20:12:15+00:0015/04/2019|Noticias|

Deja tu comentario