Madrid es una ciudad con mucha vida todo el año. Pero si hay una época en la que brilla con luz propia, esa es la Navidad. Para sacarle el mejor partido, hoy desde Grupo Julián Becerro hablamos de los mejores planes navideños en Madrid para estas semanas tan especiales.

Grandes planes navideños en Madrid

Como cada año, Madrid se llena de propuestas interesantes para estos días. Muchas de ellas tienen lugar en la Puerta del Sol, a escasos metros de nuestra jamonería, en Calle Arenal, 28.

Actividades en la Puerta del Sol

Por un lado, la Real Casa de Correos, ubicada en plena Puerta del Sol, será el escenario del Belén tradicional de la Comunidad de Madrid.

La impresionante instalación ocupa más de 200 metros cuadrados y cuenta con más de un centenar de figuras para representar el tradicional belén.

Por otro lado, el Bosque de los Deseos permitirá al visitante dejar por escrito los deseos que quieran pedir al nuevo año, también en la Real Casa de Correos.

Tanto el belén como el bosque de los deseos se pueden visitar todos lo días de 10 a 22h, excepto ciertos días con horario especial. El 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, estará solo de 10 a 18h, mientras que el 6 de enero abrirá de 14 a 22 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Rutas para empaparse del espíritu navideño

Entre las actividades que mayor expectación despiertas están las diferentes rutas navideñas por Madrid.

Una de ellas es la ruta de los belenes, con emplazamientos tan populares como la Plaza Mayor y la Plaza de Cibeles. Otros se encuentran en diferentes centros culturales, mercados y otros edificios repartidos por la ciudad.

Ruta de los mercadillos navideños

Al igual que sucede en otras ciudades europeas, Madrid cuenta también con diferentes mercadillos navideños. Ideales para hacer una interesante ruta son el de la Plaza Mayor, el del Paseo de Recoletos, los mercadillos del Gato (en el Hotel Westin Palace y en Gran Vía 23) y el Antik Passion Almoneda, especialmente dirigido a coleccionistas de arte y antigüedades.

Las luces de Madrid

Otro de los planes navideños en Madrid consiste en disfrutar de la iluminación de sus calles y monumentos. A esto hay que sumar el ya famoso autobús Naviluz, el espectáculo de Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico o los pases de Cortylandia.

Otros planes navideños en Madrid

Pero además de todo esto, Madrid sigue siendo una ciudad con muchas propuestas culturales: villancicos, obras de teatro, conciertos, ballet, títeres, circo, exposiciones, talleres…

¡Madrid no descansa nunca!

También es un momento perfecto para ultimar las compras navideñas, como en nuestras tiendas de Grupo Julián Becerro. Sin duda, el lugar ideal donde comprar el mejor jamón y grandes productos gourmet.

Y, cómo no, para reponer fuerzas después de tantos emocionantes planes navideños en Madrid.