Aunque pueda parecer que el tiempo se ha detenido este año, la verdad es que estamos ya a puertas de la Navidad. Por eso, otro año más, desde Grupo Julián Becerro os traemos propuestas para disfrutar la Navidad 2020 en Madrid. Siempre, claro está, respetando las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

Planes para la Navidad 2020 en Madrid

Si bien es cierto que estamos en un año totalmente atípico, las ciudades se han volcado para intentar mantener el espíritu navideño en sus calles. Un claro ejemplo de ello es la ciudad de Madrid, que aun habiendo reducido significativamente su portfolio de actividades, sigue ofreciendo grandes opciones para vivir estos días tan especiales.

Iluminación de Navidad

El espíritu navideño se respira por las calles de Madrid. Este año, se iluminarán más de 210 calles de los diferentes barrios madrileños de la mano de famosos diseñadores de moda, arquitectos y especialistas en este tipo de instalaciones.

A los numerosos y tradicionales árboles luminosos se suman este año interesantes propuestas. Es el caso de la Menina de Colón, la enorme bola junto al Edificio Metrópolis o el maravilloso alumbrado del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

Por eso, la mejor manera de disfrutar de la Navidad 2020 en Madrid es patearse sus calles y disfrutar de la magia de cada rincón.

Luces navideñas en el ayuntamiento

Además de la iluminación de las calles, otra Navidad más la fachada del ayuntamiento en la Plaza Cibeles se llenará de luces e ilusión. Mediante un videomapping en 3D se representará una felicitación navideña muy especial, que irá cambiando de escenas según avancen los días (bosque de abetos, pesebre, montaña rusa de juguetes, deseos para el 2021 y carta a los Reyes Magos).

Este año contará con una gran novedad, ya que será también una experiencia interactiva. Quienes así lo deseen podrán participar desde sus casas y contribuir a esta gigantesca animación. Además, una pieza especialmente compuesta por Ara Malikian sonará en las actividades municipales.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

El tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor no podía faltar estas fiestas. Permanecerá instalado hasta el 31 de diciembre y con control de aforo. Aunque solamente contará con la mitad de casetas montadas, es una visita que merece la pena.

Vivir la magia en Madrid

Eso es lo que se ha propuesto el ayuntamiento de la capital, que todo aquel que la visite sienta la magia de la Navidad.

Por un lado, la Casa del Lector acogerá los días 19 y 20 de diciembre diferentes espectáculos de magia. Reconocidas figuras del panorama de la magia deleitarán a público de todas las edades. Si te apetece disfrutar de alguno de estos pases, no te despistes porque el aforo está limitado y las entradas vuelan.

Más tarde, los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos acoge un espectáculo que aúna música, magia y circo. Una experiencia diferente y para todos los públicos.

Por último, el día 30 en Conde Duque se representará un espectáculo de magia inspirado en el Circo de Picasso. Mientras que el 2 de enero tendrá lugar un recorrido multimedia por el edificio de Medialab Prado. Una actividad gratuita (previa inscripción) y totalmente diferente a las cotidianas.

Saborear la Navidad 2020 en Madrid con Grupo Julián Becerro

Pasear por el centro de Madrid es una experiencia única en Navidad, pero también es agotadora. Por eso, qué mejor idea que reponer fuerzas en nuestro establecimiento de Calle Arenal 28, donde podréis disfrutar del mejor jamón, queso y embutidos de Julián Becerro.

Pero todavía quedan muchas más propuestas para esta Navidad 2020 en Madrid, que podéis ver aquí.